Desafío Siemens Energy
Los que hacemos interiorismo corporativo tenemos algo claro: ninguna obra es igual a la otra. Pueden coincidir en muchos puntos como superficie, edificio, rubro, estilo. Pero nunca serán idénticas. Lo que marca un proyecto es la cultura de la empresa, sus guidelines y, sobre todo, su gente.
En Siemens Energy se presentaron múltiples desafíos a lo largo de todo el proceso. Comenzó con un llamado a licitar en formato turnkey (llave en mano) para 1.600m2 en el edificio Lúmina en la localidad de Olivos. En el paquete de información de la RFP enviado por el cliente, se encontraba un layout desarrollado y acordado en casa matriz y fechas a cumplir que eran determinantes (montar el Data Center y la sala de CCR -centro de monitoreo 24x7- en un plazo de 30 días).
Luego de analizar con los equipos técnicos, decidimos que esto último no iba a ser un impedimento. Por ello, nos volcamos de lleno a soñar las nuevas oficinas de Siemens Energy.
Otro desafío fue el layout final: si bien estaba incluido y bien logrado, decidimos jugarnos por completo y modificarlo en forma contundente. Queríamos dar lo que siempre le damos a nuestros clientes: valor agregado.
Tuvimos 15 días para tirar ideas y materializarlas en una propuesta. Y debíamos cumplir con todos los guidelines de arquitectura. Lo hicimos. Y el resultado nos encantó, aunque los nervios estaban a flor de piel.
Obviamente la presentación ante el cliente giró en torno a la pregunta: ¿por qué cambiaron el layout? Ahí es donde hablamos de doble circulación, intimidad para los colaboradores, espacios de socialización, Activity Based Workplaces, aprovechamiento de luz natural, etc. Elementos que potenciaban los espacios, las tareas y el bienestar.
La construcción fue un proceso cerrado, metódico y sin grandes alteraciones. Con interacción constante con el equipo de Real State de Colombia y Colliers. Se cumplió con la entrega de los sectores comprometidos en 30 días y los plazos en general.
El proyecto Siemens Energy dejó algo marcado en nuestro equipo: jugate. Si podés mejorar el entorno, si podés sumar calidad de vida, si confiás en tu gente: jugate.
Marcelo PascualGerente Comercial